Qué es el audio en alta definición

Qué es el audio en alta definición

En los últimos años ha sido tendencia un nuevo estilo de audio, denominado Hi-Res Audio o sonido de alta definición. Este permitirá ajustarse acorde a las exigencias del consumidor, en definitiva un producto de mayor calidad. Yvemos más información en actualidad tecnología.

Somos muchos los que realmente hemos escuchado hablar de este tipo de audio. Pero… ¿Qué es realmente Hi-res Audio? ventajas e inconvenientes ?

Primero que nada debemos tomar en cuenta que es un nuevo formato digital, el tipo de grabación también tiene que ser de mayor calidad para cumplir con el estándar. Se necesita también un reproductor de calidad para este nuevo formato.

La calidad en concreto de esta forma es: 16-bit/44,1 kHz. Pero… Tendremos que reconsiderarlo ya que los archivos con este tipo de calidad son muy pesados, tampoco es buena idea ocupar .MP3 para su comprensión ya que puede afectar la calidad del audio.

Este tema se encuentra actualmente en debate, muchos consideran que la pérdida de calidad del .MP3 no es lo suficientemente notable para el consumidor. Otros aseguran que un audio sin pérdida de calidad ofrece una mejor experiencia a los consumidores.

En mi opinión personal la pérdida es casi imperceptible, por lo tanto no deberías preocuparte. Importante esto es imperceptible única y exclusivamente en la comprensión de un audio de mayor calidad.

En mi opinión personal pérdida de calidad con la comprensión de Audio en el formato .MP3 es claramente perceptible. Por lo tanto lo más recomendable es no sacrificar la calidad original del audio.

Existe una diferencia de calidad claramente en la codificación del audio y su formato, esta se puede diferenciar en 16-bit 44.1 kHz, 24-bit 44.1 kHz y 24 bit-bit 96 kHz.

Actualmente nos encontramos hablando del hiRes o 24-bit 96kHz. Por lo tanto hagamos una pequeña comparación de calidad para que podamos comprenderlo mejor.

Esta comparación la haremos con los FPS. Para los que no comprendan este término es básicamente la cantidad de cuadros que se ocupan para enviar una “imagen”.

.MP3 = 20 FPS

16-bit (CD), 44.1 kHz = 60 FPS

24-bit (.FLAC), 44.1 kHz = 120 FPS

24-bit (Hi-Res), 96 kHz = 400 FPS

Simplemente no hace falta realizar más comparaciones, existe una clara diferencia. En definitiva, esto a futuro será más accesible al consumidor, ya que actualmente se requiere de una potente maquinaria para disfrutar de esta nueva calidad de audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *