Cuáles son las novedades del HDMI 2.0b

Cuáles son las novedades del HDMI 2.0b

Por fin se ha presentado esta nueva versión del HDMI. Este nuevo cable estandarizado nos permitirá realizar la transmisión de contenido en alta definición. Tendremos la oportunidad de disfrutar del HDR y audio en mayor calidad.

Son muchas las actualizaciones que ha recibido este cable a lo largo de su vida. Estas con el objetivo de mejorar la calidad y garantizar soporte en las nuevas tecnologías, como por ejemplo 4K.

Pero… ¿Cuáles son las características del HDMI 2.0?

La introducción de este, permitió que disfrutáramos de contenido en 4K. Pero no es única y exclusivamente esto, también permito la reproducción a 50 o 60 cuadros por segundo.

  • Ofrece un máximo de 32 canales de audio, mejorando considerablemente la experiencia del usuario.
  • La calidad del sonido puede alcanzar hasta 1536 kHz.
  • Puede realizar transmisión tanto de vídeo y sonido, simultáneamente.
  • Soporta un Ancho de banda de hasta 18 Gbps.
  • Soporta contenido de hasta 21:9 en relación de aspecto.
  • Garantiza la sincronización dinámica del vídeo y audio.

En definitiva la incorporación de esta nueva actualización al mercado. Garantizo que pudiéramos disfrutar al máximo de las nuevas tecnología.

HDR

Con la introducción del HDR, se pudieron notar gran cantidad de cambios. En respuesta a esto se presento el HDMI 2.0b, que buscaba garantizar la capacidad del envió de datos a través de internet.

Este se diferencia del HDMI 2.0a, por que tiene la capacidad de dividir la señal enviada en dos partes. En palabras sencillas, nos permitirá disfrutar de todas las características del HDR.

La versión posterior a esta, no nos permitía disfrutar de estas características sin contar con el equipo necesario. Era mucho más costosa la implementación del HDR.

Por lo tanto se espera que en los próximos meses, este nuevo estándar sea implementado en todos los televisores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *